Los Residentes

// //
Instalación
242 x 215 x 106 cm
2003   

°°°Asesoría Técnica: Prof. Martha Patricia Niño

°°°Asesoría Conceptual: Prof. Myriam Luisa Díaz Moyano y Prof. Carolina Franco García



Esta instalación surgió a partir del encuentro con unos microorganismos llamados ácaros que viven en nuestra piel y se alimentan de nuestras células muertas, sabiendo esto, decido tomar esta información y exponerla al público de una manera experiencial, utilizando la base misma del método científico, es decir formulando una hipótesis, que para este caso especifico fue: A mayor cantidad de ácaros se estará mas limpio.


Es así, como utilizando el lenguaje del arte, decido entonces realizar una instalación que le permita al espectador interactuar con estos organismos en un ambiente escala uno a uno, cuyo espacio emule una ducha y donde sea posible tener una experiencia sensorial con estos residentes de la piel humana, una vez se esta adentro, se les podrá ver y ellos reconocerán el lugar donde el espectador este ubicado y por ello se podrán visualizar caminando hacia el lugar de la ducha donde uno se encuentre. 

La idea es constatar una ironía, en el sentido que usted se dará una ducha literalmente de animales que son en últimas quienes lo dejaran mas limpio que el agua misma.






Noviembre 1 a Noviembre 28 - 2005
Participación en la tercera muestra internacional de artes electrónicas “Artronica”, muestra curada por Claudia Salamanca, Andrés Burbano, Mario Opazo y Leonardo González, con la instalación Los Residentes. Bogotá, Colombia.



2004
Participación en la exposición 9 Cañonazos, en la Galería Espacio Alterno con la instalación Los Residentes. Bogotá, Colombia.